La Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla pone a disposición de la ciudadanía una mesa informativa, situada en la calle Chacel con O’Donnell, con motivo del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer.
El vicepresidente de la asociación local, Francisco José Vivar, ensalza “la importancia de luchar contra esta enfermedad” mediante la investigación y advierte de que “en España, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres” padecerá cáncer, denotando así la gravedad del problema.
En Melilla, 350 personas fueron diagnosticadas el año pasado con esta enfermedad.
Vivar apunta que la Asociación Española Contra el Cáncer destina este año 114 millones de euros a la investigación, incrementando en un 10 por ciento la inversión del 2023 y convirtiendo a esta asociación en “la entidad privada de España que más invierte” en funciones investigadoras.
Como ya adelantó el presidente de la asociación local, Manuel Aznar, en declaraciones a Cope Melilla, Vivar recuerda que para 2023 se marcan como objetivo lograr el 70 por ciento de supervivencia frente a esta enfermedad, siendo actualmente de 55,3 en hombres y 61,7 en mujeres.
Asimismo, incide en la necesidad de proteger a los investigadores, de los que asegura, se encuentran en una situación de “precariedad”, y señala que precisan de una disminución de la burocracia que dificulta el desempeño de estos trabajadores.