El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer avanza que Melilla contará en breve con dos nuevos oncólogos. Se espera que se incorporen entre el viernes y el sábado. Ramón Reyes califica de “magnífica noticia” este hecho ya que así la ciudad contará con tres especialistas en este ámbito.
El presidente de la Ciudad se ha reunido este jueves con el máximo representante de la AECC a nivel nacional, Ramón Reyes, en un encuentro en el que se ha abordado, entre otros temas, la necesidad de aumentar los cribados del cáncer colorrectal en Melilla.
Reyes señala que la ciudad autónoma tiene un 11% frente al 65% recomendable y aboga por hacer una “campaña enorme” al respecto.
En este punto, pide a las personas de entre 50 y 70 años a que se hagan esta prueba resaltando que si se detecta en una fase temprana, hay un 90% de posibilidades de éxito.
En la reunión también se trató la necesidad de realizar una campaña de prevención del tabaquismo entre los jóvenes.
El encuentro también sirvió para que Reyes agradeciese la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a su entidad además de los locales para la ampliación de su sede.