La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos de nivel naranja por fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura y amarillos por fuertes rachas de vientos de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora. Desde la Ciudad Autónoma se ha decidido cerrar los parques y jardines para prevenir posibles peligros, tal y como ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura.
Jesús Riesco, responsable de AEMET en la delegación territorial de Málaga, ha informado en los micrófonos de COPE Melilla que, después del frente que ha provocado precipitaciones esta madrugada, no se descartan “lluvias débiles” a lo largo de la jornada de viernes y que serán “menos probables conforme avance la tarde”.
Sí que será un “fenómeno significativo” las fuertes rachas de viento que irán disminuyendo a partir del mediodía de mañana sábado. De hecho, actualmente se encuentran activos los avisos naranja por fenómenos corteros y amarillos por fuertes vientos de poniente que se mantiene hasta la madrugada de los Reyes Magos.