El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío no han podido salir a la calle para su famoso encuentro en la Plaza de España debido a la alerta amarilla por fenómenos costeros y la previsión de lluvia, pero sí están siendo venerados y arropados por los melillenses en la Casa Hermandad de la Flagelación, en el caso del Cristo, y en la Plaza de Toros la Virgen.
Gregorio Castillo es el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío y el presidente de la Agrupación de Cofradías. Comenta que, tras haber contactado con meteorología de los aeropuertos de Melilla y Málaga, se ha decidido cancelar la procesión, siendo este el “momento que menos desea una Junta de Gobierno”.
A pesar de no haber podido procesar a María Santísima del Rocío en este Domingo de Resurrección, se muestra satisfecho con la Semana Santa, sobre todo con el Jueves Santo “apoteósico” que se ha vivido.
Por su parte, Roberto Vargas señala que ante las “adversidades no se puede luchar”. Apunta que desde la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor se lucha por conservar el “patrimonio heredado” para que esté en las mejores condiciones de cara a las “generaciones venideras”, de ahí que se haya determinado cancelar la estación de penitencia.
Resalta que de momento no se sabe qué día se trasladará al Santísimo Cristo Resucitado al Sagrado Corazón de Jesús, pero asegura que será la próxima semana, ya que el sábado 6 de abril hay una misa de acción de gracias que tiene que será presidida por él.