Con los votos en contra de CpM y del Grupo Mixto, la Asamblea de Melilla ha aprobado este viernes desestimar el recurso presentado por el hasta ahora director de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de julio de 2024, relativo a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Tanto CpM como Somos Melilla han pedido dejar sobre la mesa este asunto porque considera que el Ejecutivo se está equivocando con este expediente, al cambiar la “calificación jurídica” de este puesto de trabajo. Rachid Bussian (CpM) critica el agravio comparativo que se está realizando entre este y otros trabajadores de la Administración que están en la misma situación y entiende que si el caso de judicializa se pondría en peligro tanto la RPT que se está llevando a cabo como el proceso de consolidación, que afecta a más de cien personas y cuyos cargos comienzan a jurarse la semana que viene.
Tal y como han hecho los cepemistas, el diputado de Somos Melilla ha recordado que “no hay informe” del director general de Función Pública que avale modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Amín Azmani le reprocha al Ejecutivo que vaya a cambiar de categoría un puesto que viene siendo ocupado desde el año 2003, alegando que se han dado cuenta, 20 años después, de que dicha categoría es errónea. De igual modo, le afea al Gobierno que este cambio no se le haya “comunicado o notificado con al menos 15 días de antelación” a la persona afectada en cuestión “vulnerando gravemente el Estatuto del Trabajador”. Igualmente cree que una vez que recurra el afectado por vía judicial todo este asunto, “puede tumbar todo el proceso de la RPT”.
La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha salido al paso de estas declaraciones dejando claro que el informe válido, y con el que por supuesto se cuenta, es el del secretario técnico.
En primer lugar, la dirigente popular ha dicho que “nadie discute la antigüedad efectiva” de dicho empleado y, mucho menos, que el puesto que está siendo objeto de debate (tanto en el recurso como en este Pleno) “sea un puesto vacante para ofrecer al personal que estabiliza en el procedimiento de consolidación que se está llevando a cabo en la Ciudad de Melilla, dado que este puesto, y según obra en poder de la Administración, se adjudicó tras sustanciarse el concurso de méritos del mismo en fecha 28 de julio de 2003, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla en fecha 1 de agosto de 2003”.
En segundo lugar, aclara que el Consejo de Gobierno de 11 de julio, detectó varios errores en la vigente RPT por parte del personal de retribuciones y se procedió a su posterior corrección por parte del personal de plantillas. Subraya, por ende, que no solo ha habido una modificación en el régimen jurídico del puesto de trabajo objeto de este recurso, sino en otros que se han ido detectando por el personal de la Administración, que advirtieron de los errores y propusieron modificarlo.
Asimismo, niega, tal y como ha afirmado el recurrente en su propio recurso, que esta modificación suponga una vulneración a su derecho como empleado público. Puntualiza que el puesto de director de instalaciones deportivas estaba reservado a personal funcionario, cuando Gómez “es personal laboral fijo”.