La Asamblea de Melilla ha aprobado (con los votos en contra del PSOE y la abstención de CpM, Vox y Grupo Mixto) los pliegos del contrato de gestión del centro Gámez Morón, un contrato cuyo gasto plurianual asciende a algo más de 9,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga.
Randa Mohamed, consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, ha defendido las mejoras que se recogen en este contrato. Indica que aumenta la plantilla, que han crecido las ayudas para el mobiliario y que, desde hace meses, se vienen realizando una serie de limpiezas de choques “casi semanales” para reducir la escabiosis. El ejemplo de que esta actuación está siendo positiva se observa en el hecho de que en el último mes no se haya registrado ningún caso de sarna.
El debate sobre el nuevo contrato ha servido para que la consejera haya subrayado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para rehabilitar un centro que, reconoce, es muy antiguo. Además de destacar que las reuniones entre la nueva dirección y el personal son periódicas para controlar el material de trabajo y las acciones formativas que se llevan a cabo, informa de que se ha sacado un contrato para sustituir los colchones. Próximamente se hará otro para acometer una serie de mejoras en la sala de visitas de los familiares de los usuarios.
Tal y como ha explicado la dirigente popular durante la sesión plenaria de hoy, el actual contrato finaliza el 18 de septiembre, de ahí que los nuevos pliegos hayan pasado hoy por Pleno para su aprobación.
Si bien, Randa Mohamed ha querido puntualizar que los pliegos que se han elaborado siguen estrictamente el convenio nacional para el personal de este tipo de centros, después de que la empresa y los trabajadores no hayan llegado a un acuerdo respecto a la subida de las retribuciones salariales.
La consejera ha explicado que el Gobierno se ha reunido en varias ocasiones con el Comité de Empresa para abordar este asunto y mediar, pero indica que, al no llegar las partes implicadas a un consenso, se decidió aplicar el convenio que actualmente está en vigor.