Aprobados de manera inicial los presupuestos del Gobierno local para 2025. Ha sido en el pleno de la Asamblea que se ha celebrado este martes, con los votos a favor del Partido Popular y del diputado no adscrito.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha sido el encargado de defender las cuentas recordando que el Ejecutivo invertirá 5 millones de euros más que en 2024 para fortalecer principalmente dos ámbitos: la inversión y los servicios sociales. Según Imbroda, el objetivo de su Equipo de Gobierno es crear una “economía sostenible y socialmente justa” impulsado el desarrollo tecnológico, el turismo y el sector universitario.
Imbroda ha aprovechado su intervención en el debate del pleno para anunciar un nuevo acuerdo con la autoridad Portuaria por el que se construirá un muelle de cruceros por 30 millones de euros. Un proyecto más a partir de los presupuestos de 2025 con los que se invertirá por persona más de 600 euros sin ninguna subida de impuestos.
Como respuesta a las críticas de la oposición, el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma ha recordado los resultados de sus políticas, como el aumento del turismo y de las empresas o el desarrollo universitario.
Imbroda ha asegurado que las enmiendas de CpM no se han aceptado porque ya están recogidas en los presupuestos. Además, ha calificado las afirmaciones del PSOE de “exageraciones” y las de Vox de “planteamientos tenebrosos”.