La Ciudad Autónoma realizará un contrato puente, a través de un negociado sin publicidad, para garantizar que se continúa prestando el servicio de limpieza viaria, habida cuenta de que éste finaliza el próximo 15 de julio y hay que adjudicar uno nuevo que ya está en licitación. Esta cuestión ha pasado hoy por sesión plenaria y ha sido aprobada por la Asamblea de Melilla.
El consejero de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, ha comentado que se ha tomado esta decisión “por prudencia”, para evitar que el servicio deje de prestarse y la ciudad tenga un problema.
El dirigente popular espera que este contrato puente “dure lo menos posible”. Asegura que “en cuanto se adjudique y entre en vigor” el nuevo, quedará rescindido el negociado sin publicidad. Incide en que esta es “una práctica habitual” en la Administración.
Durante el debate de la sesión plenaria, el diputado de Vox, José Miguel Tasende, ha criticado que este asunto haya sido tratado en un Pleno que tiene carácter urgente. Sostiene que las cosas “deben estudiarse con tiempo suficiente” y abordarse “de una forma más pausada”.
Por su parte, el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha lamentado los muchos errores que se han detectado en el contrato de limpieza viaria y cree que, teniendo en cuenta la cuantía del mismo (que asciende a 64 millones de euros), la Administración debe asumir la responsabilidad de dejar de licitar contratos que no se han elaborado correctamente.
Azmani sostiene que el Gobierno debe adoptar una actitud “más responsable” con los contratos que realiza y con las empresas a las que los adjudica y expedientarlas en caso de que no cumplan con lo recogido en los pliegos.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha querido romper una lanza a favor de todos los funcionarios y técnicos de la Ciudad, al entender que su trabajo ha sido criticado por Somos Melilla. Apunta el popular que las personas cuando trabajan “se equivocan”, pero deja claro que hacen una magnífica labor.