El consejero de Medio Ambiente asegura que se están dando “grandes avances” en la ciudad para mejorar todo lo relacionado con el ciclo y el suministro de agua. Como ejemplo, Daniel Ventura se ha referido al hecho de que se haya aprobado hoy en sesión plenaria una modificación presupuestaria, de algo más de un millón de euros, que permitirá que Melilla cuente con contadores de agua digitales.
El dirigente popular ha explicado que este sistema hará que la Ciudad cuente con una información inmediata de cuál es el consumo de agua específico de cada vivienda. A través de ellos, destaca Ventura, se podrá saber si hay alguna pérdida de agua o si se está haciendo un uso fraudulento de este recurso.
La modificación presupuestaria, que hoy ha recibido el visto bueno de la Asamblea de Melilla, ha dado pie a abrir el debate sobre el problema de agua que se registra en la ciudad.
El diputado del PSOE, Rafael Robles, le ha pedido al consejero de Medio Ambiente que dejé de echar balones fuera y que asuma sus responsabilidades, ahora que la planta desaladora es competencia del Ejecutivo local. Le recuerda, además, que el PP ha estado mucho tiempo en el Gobierno, tiempo suficiente para haber mejorado y haber puesto en marcha una nueva red de abastecimiento.
Respecto a la desaladora, Ventura ha vuelto a recordar las deficiencias que presenta la desaladora, cuya explotación ha dependido durante años del Ministerio de Transición Ecológica, “ministerio de un Gobierno Socialista”. Destaca la falta de mantenimiento de la planta.
El consejero de Medio Ambiente recuerda que, para poder explotar la desaladora, y que esta genere 32.000 metros cúbicos de agua, primero tiene que funcionar correctamente. Reitera que el cuarto módulo lleva seis meses parado, que hay bombas que no están montadas y que todavía “no se ha tirado” la línea eléctrica.