El Pleno de la Asamblea rechaza la moción del PSOE por mayoría absoluta para realizar un Plan Integral en la Urbanización de Minas del Rif.
El Grupo Socialista ha presentado un proyecto en el que contemplaban las demandas históricas por parte de los vecinos. El diputado, Rafael Robles, ha manifestado su malestar ya que desde el PP se vota en contra cualquier moción con color socialista independientemente de la materia. El socialista ha enumerado las deficiencias del barrio, como el acerado en mal estado o el ‘estado de abandono’ en mobiliario y limpieza desigual.
CPM ha votado a favor de este plan. Emilio Guerra, su portavoz, atribuye esta decisión a la necesidad de mejorar la calidad de vida de un barrio que, según explica, tiene pendiente las actuaciones desde la anterior legislatura.
Sin embargo, con el voto del Partido Popular, esta moción no ha salido adelante. Miguel Marín, vicepresidente primero y consejero de Fomento, ha planteado como insuficiente dicho proyecto, puesto que el que está llevando a cabo el Gobierno, contiene más medidas. Además, ha revelado que si aún no se ha realizado ninguna actuación, se debe a la falta de acuerdo entre vecinos para la cesión del espacio al Ejecutivo local.