La Asociación de Hostelería valora positivamente el primer encuentro del Observatorio Económico de Melilla en el que cree que “tiene mucho que aportar” porque es una actividad empresarial que engloba sectores muy diferentes.
Chakib Mohamed cree que una de las principales preocupaciones que se debe tratar en este foro es el aumento de los precios de los productos que, en el caso de la ciudad, se agrava por el transporte de las mercancías.
Un problema que afecta directamente a la cuenta de resultados de los empresarios de Melilla que acumulan “tres años conteniendo los precios”. Pone como ejemplo el coste de la botella de vino que se ha encarecido un 25 o 30% provocando una subida que “no es viable para el consumidor”, por lo tanto, el aumento de la facturación no se ha traducido en un incremento de los beneficios.
Celebra que se disponga de este nuevo organismo para poder analizar el desarrollo económico de la ciudad “desde todos los puntos de vista” y en el que los responsables de la gestión pública puedan consultar y escuchar a los agentes implicados. Apunta que la hostelería es uno de los sectores “más importantes” porque puede aportar datos que abarcan desde las mercancías hasta el empleo que se genera.