La exposición ‘Las luces del judaísmo’ ha sido presentada esta mañana en el museo etnográfico de Melilla La Vieja.
El presidente de la Comunidad Israelita de la ciudad, Mordejay Guahnich, ha destacado lo importante que es la luz para judíos y cristianos y su representación a lo largo de las diferentes etapas de la vida judía.
Mordejay ha aprovechado la atención a los medios de comunicación para anunciar una nueva propuesta llamada “la ruta de la luz”, que se llevará a cabo a finales de diciembre. El recorrido consistirá en una marcha silenciosa que iniciará en el museo y se dirigirá hacia el cementerio de San Carlos.
Por su parte, el director del museo, Francisco Alfaya, apunta que este contenido ofrecido por la asociación Mem Guímel se complementará con otros talleres y actividades.
En esta línea, Ignacio Ruiz, director general de Cultura, define a Melilla como “foco de irradiación cultural a nivel nacional e internacional” y ratifica el compromiso de la Consejería del área con este tipo de iniciativas culturales. En este sentido, Ruiz anima al resto de instituciones “a seguir la senda” de Mem Guímel.