A partir de hoy, el local 33 de la Estación Marítima pasa a ser posesión de la Ciudad Autónoma, tras el acuerdo que se ha firmado esta mañana con la Autoridad Portuaria avalando y formalizando esta cesión por 10 años, prorrogable a 15. Se trata de un inmueble de unos 1.500 metros cuadrados que será destinado a uso universitario en el curso 2025-2026 con las nuevas titulaciones de Podología y de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial que se van a implantar en Melilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha destacado la complejidad administrativa de todo este proceso, pero ha remarcado que es una “muy buena noticia” para la ciudad, para el ente portuario y, por supuesto, para los universitarios.
Lo que toca ahora, matiza el popular, es que el área de Fomento realice el proyecto de “compartimentación” que ya está acordado con la Universidad de Granada. En base a este, se crearán 7 aulas y 5 seminarios.
Asimismo, por parte de la Autoridad Portuaria se van a acometer también una serie de “obras complementarias” en el entorno como, por ejemplo, la mejora de las escaleras de emergencias que existen “y algún que otro detalle”.
Quevedo aplaude que se vaya a ocupar este local que hasta ahora ha estado vacío, pero que tiene unas características “realmente muy buenas”. Indica que este hecho dará a la propia Estación Marítima “un plus de posibilidades de que haya un interés por mejorar zonas de cafetería o algún otro comercio que se quiera instalar”.
LOCAL 3 358