Tras las declaraciones de Somos Melilla en las que la formación denunciaba que las tres cintas mecánicas de la pasarela del puerto sigan estropeadas, la Autoridad Portuaria asegura que el mantenimiento de las cintas transportadoras, dispuestas para facilitar la conexión de la Estación Marítima con el Muelle Espigón, corresponde al concesionario de dicha Estación Marítima.
Además, la Autoridad Portuaria explica que, “de los seis movimientos que realizan dichas cintas (3 en un sentido y 3 en otro) no se encuentran operativos solo dos (las cintas 1 y 2 en sentido desembarque). Así, para el embarque se encuentran operativas las 3 cintas. Por tanto, no es cierto que las seis operaciones estén afectadas, como se ha publicado, sino solo dos de ellas, y solo en desembarque”.
Asimismo, se la entidad hace hincapié en que “el concesionario de la Estación Marítima mantiene un contrato de mantenimiento de las cintas con una de las pocas empresas que prestan dicho servicio en Melilla”. Apuntan que, de dicha deficiencia solo les consta que “está solicitado su arreglo desde su detección”.
La Autoridad Portuaria insiste en que se “ha exigido al concesionario la más inmediata reparación y puesta en funcionamiento de las pasarelas, mediante la empresa actual o cualquier otra”, para lo que esperan que “esté concluida a mediados de enero”.
En última instancia, la entidad entiende que “la información proporcionada por el partido político denunciante es intencionadamente errónea, y hace una valoración desproporcionada y demagógica de los efectos producidos”.