La cabalgata de los Reyes Magos este año será estática para combatir las adversidades meteorológicas. Se desarrollará por las calles peatonales del centro y las carrozas de los Reyes Magos estarán en General Pareja (Melchor), General Chacel (Gaspar) y la Plaza Héroes de España (Baltasar), todas ellas en su parte más cercana a la Avenida Juan Carlos I Rey.
Destaca Francisco Díaz que Juan José Imbroda recibió una “misiva” por parte de los Reyes Magos en la que explicaban dónde estarán mañana en cada momento. Llegarán al teatro Kursaal a las 18:00 horas y, tras una recepción por parte de las autoridades locales, darán un paseo hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I.
Una vez allí, cada rey se dirigirá a su carroza para comenzar la cabalgata a las 19:00 horas. Esta vez será el público quien se moverá para ver los diferentes carruajes y pasacalles, ya que estarán estáticos entre los edificios para combatir el fuerte viento que se espera.
Además de las carrozas de sus majestades, también habrá otras de temática navideña y dirigidas a los más pequeños, como la de los bomberos y la de Policía Nacional.
En cuanto a los caramelos, se arrojarán 2.400 kilos, que se repartirán entre las tres carrozas reales.
En torno a las 20:30 horas un coche oficial recogerá a los Reyes Magos y los llevará al Palacio de la Asamblea para despedirse de los niños desde el balcón a las 20:45 horas.