Daniel Ventura ha desgranado la financiación de la campaña de sensibilización que costeará en su totalidad la organización medioambiental sin ánimo de lucro ECOEMBES, siendo esta cantidad de 42.000 euros.
Está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en el correcto uso de contenedores azules y amarillos. La iniciativa se desarrollará a través de diversos canales publicitarios, que se reproducirán durante cuatro semanas, de lunes a viernes, a partir del 2 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes.
Cinco autobuses de la ciudad portarán publicidad de la propuesta en las partes trasera y lateral, y se producirán emisiones de la campaña en los medios locales: radio, televisión y prensa escrita.
Respecto a la publicidad digital, la campaña de sensibilización tendrá presencia en las webs de los medios escritos, para así, asegura Ventura, garantizar la presencia del programa en redes sociales mediante formato de vídeo. La iniciativa financia también la prioridad de búsqueda frente a otras publicidades, de modo que la campaña maximice su difusión.