El secretario de Estado de Educación ha recordado que, según los últimos informes realizados, la cantidad de amianto del colegio Real “está muy por debajo del límite de seguridad”. A pesar de ello, tal y como ha subrayado Abelardo de la Rosa, el Ministerio ha organizado las obras para su retirada y el traslado del alumnado de Infantil al colegio Encarna León, tal y como ya anunció la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño.
Así lo afirmaba en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, que tenía lugar este miércoles, tras ser preguntado por el grupo de VOX en el Congreso.
De la Rosa también ha detallado que se retirará todo el amianto que se ha detectado en el colegio. Hasta que comiencen estas obras, se ha instalado un aislamiento con el que reforzar la protección mientras se organiza el traslado del alumnado.