Rezo colectivo para celebrar el Eid al-Fitr en el que el imán Mohamed Baghaou remarca que para la comunidad musulmana el final del mes sagrado de Ramadán “es un día de paz, de convivencia y de alegría, un día de espiritualidad”, la culminación “de la adoración del ayuno”, una fiesta “como una recompensa moral para los creyentes”.
Destaca que la comunidad musulmana de Melilla “es una comunidad en la que cada vez se ve más su compromiso con su confesión, con su religión y, sobre todo, tal como he señalado en el sermón, el interés que tienen no solamente los mayores, sino sobre todo los jóvenes”.
Reconoce el imán en su sermón que el de hoy es un día de alegría, “pero la realidad se impone” y se refiere al conflicto en Gaza, “a más de seis meses de muerte y de destrucción”. Cree que “cualquier ser humano debe conmoverse ante tales hechos” y por las miles de víctimas, por lo que, “predicando y abogando por la paz”, pide que se acabe pronto con el sufrimiento “de todo un pueblo encerrado y hambriento”.
El también presidente del Consejo Consultivo de las Mezquitas analiza que en la anterior legislatura se decidiese trasladar el rezo colectivo desde Cabrerizas a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo “como una muestra más de convivencia”.