La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) critica que el Gobierno local haya presupuestado 30.000 euros -un 80 por ciento menos que en el ejercicio anterior- para el convenio con la Ciudad Autónoma, algo que califica de “falta de respeto”, teniendo en cuenta que muchas subvenciones se han asignado según la “afinidad con el Ejecutivo”. Asimismo, avanza que “se renunciará a ese convenio si se mantiene esa cifra”.
Sosteniendo que la CEME es un organismo “independiente” que busca “funcionar por sí solo”, explica Enrique Alcoba que se trata de un convenio que arrancó en la última legislatura y que sirve para poner en marcha diferentes iniciativas y encuentros para promocionar Melilla y sus beneficios fiscales. Comenta que en 2022 se destinaron 80.000 euros, de los que se devolvieron 26.500 euros, y 125.000 euros en 2023, de los que se devolverán 33.000 euros que no se han justificado.
Subraya el presidente de la CEME que se ha decidido rechazar la cuantía si no se aumenta para que se invierta en una asociación “que lo necesite”, porque asegura que 30.000 euros “no son rentables”.
Por último, apunta que es una cuestión que ha sido trasladada a Daniel Conesa, Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo, aunque a día de hoy no se han pronunciado al respecto.