El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, se ha reunido este lunes con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), un encuentro que ha servido para conocer que la Ciudad Autónoma tiene la intención de incrementar el acuerdo de colaboración con la CEME a través del Patronato de Turismo, pasando de los 30.000 euros que hay contemplados actualmente en los presupuestos, en el área de Economía, a 90.000.
La idea de este segundo convenio que se suscribirá con el Patronato, y que asciende a un montante de 60.000 euros, es impulsar aquellos proyectos que, desde el ámbito turístico, pudieran ser interesantes para Melilla.
El dirigente popular sostiene que “para el desarrollo de cualquier ciudad” es fundamental la colaboración público-privada. Entiende Marín que esta línea es la que debe prevalecer y ratifica el compromiso del Ejecutivo para que, de cara a los próximos años, la Confederación de Empresarios sepa que “podrá contar con un importe determinado para ejecutarlo durante todo el ejercicio y maximizar la inversión que se realiza desde la Administración”.
La reunión de hoy ha permitido al Gobierno local hacer una puesta en común con la CEME de cómo se pretende llevar a cabo el cambio de modelo económico que tanto se desea para la ciudad, dando cuenta de los tres ejes claves en los que se apoya este Ejecutivo: el turismo, la universidad y la innovación tecnológica. Además, Marín ha tomado nota de las sugerencias y propuestas de los empresarios para incentivar y mover la economía local y crear nuevos puestos de trabajo.