La Ciudad Autónoma ha adjudicado a la empresa Trabajos Subacuáticos Tres Forcas la limpieza de los fondos marinos de la playa de la Ensenada de los Galápagos por un importe de unos 14.900 euros. Se utilizarán equipos de submarinistas profesionales, que estarán apoyados por las embarcaciones correspondientes.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha reconocido que uno de los problemas del litoral melillense es la acumulación de residuos de plásticos en descomposición, algo que, en época de levante es habitual observar en la Ensenada de los Galápagos.
Con este contrato, apunta, se busca mantener limpia esta zona de baño.
Y es que, tal y como ha explicado, el “rozamiento de todo este plástico” que llega a la costa va formando una densa nube de microplásticos que es muy difícil de limpiar y de extraerla del mar de forma manual, de ahí que se requieran equipos de submarinitas profesionales y embarcaciones específicas.
Desde ayer lunes, y por un periodo de seis meses, se realizarán diferentes inmersiones para proceder a limpiar los fondos marinos de la Ensenada de los Galápagos, inmersiones “programadas” que se realizarán cada vez que sea necesario.