La Ciudad Autónoma ha presentado esta mañana los doce nuevos vehículos eléctricos que se han adquirido para la Consejería de Medio Ambiente, vehículos que permitirán ir renovando el parque móvil de dicha área y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Con esta compra, que ha tenido un coste de 347.000 euros, Melilla es ciudad pionera en la adquisición de este tipo de turismo para la Administración.
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha anunciado que próximamente llegaran a la ciudad otros 11 vehículos, hasta completar un total de 24.
Además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con estos vehículos, se contribuye a que la ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente “con cero emisiones”. Esta actuación, apunta, se encuentra enmarcada en el Plan de Acción y Mitigación para el Clima y la Energía Renovable y hoy, dice “se da un paso más” en este sentido.
De igual modo, el consejero de Medio Ambiente ha indicado que se espera la llegada de un autobús “cien por cien eléctrico” que también se presentará próximamente.