La Ciudad Autónoma ha decidido ampliar el número de plazas concertadas en las escuelas infantiles para reducir así las listas de espera que existen en la actualidad en el tramo de cero a tres años y ayudar a las familias melillenses con su conciliación laboral y familiar.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha indicado que el número de plazas concertadas llegará este curso a las 350, 100 más de las habituales. Para ello, se habilitará una partida presupuestaria de unos 300.000 euros.
La dirigente popular asegura que su Ejecutivo es muy consciente de la falta de plazas y asegura que está muy “sensibilizado” con este problema, de ahí que se haya adoptado esta decisión en Consejo de Gobierno.
Al incrementar el número de plazas concertadas en las escuelas infantiles, insiste Mohatar, se está intentando hacer frente a la gran demanda que existe a día de hoy hasta que se construya la nueva escuela infantil de Altos de las Vías, cuyas obras, ha dicho, tienen un plazo de ejecución de 17 meses.
Al margen de este asunto que ha sido abordado en el Consejo de Gobierno de este lunes, el Ejecutivo también ha aprobado precisamente las bases reguladoras de los convenios que se suscriben con hasta cinco escuelas infantiles de la ciudad para el concierto de plazas. Si bien, y como novedad, lo que se ha hecho en esta ocasión, es garantizar y “fijar el marco jurídico global” de esta colaboración durante los próximos cuatro cursos escolares. Apunta Mohatar que, de esta forma, “se da tranquilidad tanto a las guarderías como a la propia Administración”.
La portavoz del Gobierno local recuerda que el Ejecutivo de Imbroda reserva cada año unas 250 plazas con un presupuesto de 700.000 euros.