La Ciudad Autónoma ya está inmersa en la adecuación de la zona próxima a la frontera de Beni Enzar, ya que la semana que viene, concretamente el día 13, arranca la Operación Paso del Estrecho de este año. Así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente en declaraciones a COPE Melilla.
Daniel Ventura ha dado cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo para facilitar el tiempo de espera de quienes desean cruzar a Marruecos para celebrar la Fiesta del Sacrificio con sus familiares.
Como novedad este año, se ampliarán los espacios de sombra incluyendo, al margen del solar donde se concentran los vehículos, la zona peatonal que hay anexa al puesto fronterizo.
Además de la colocación de aseos y de la instalación de una grada, Medio Ambiente tiene previsto acometer “una pequeña obra” para derribar un muro frontal de una zona de descanso que existe próxima a la frontera, zona que, según ha comentado el consejero, pasa desapercibida para el ciudadano “porque no se ve”.
Recordamos que la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 empezará el 13 de junio, dos días antes de la fecha habitual, por la Fiesta del Cordero que se celebrará el 17 de junio y ante la que se esperan unos días de alta afluencia de viajeros de origen magrebí cruzando el Estrecho hacia sus países de origen.