La Ciudad Autónoma avanza en su compromiso de atraer capital privado a Melilla tras la reunión mantenida esta mañana en el despacho de Presidencia con los representantes de la empresa de Formación Profesional CESUR que se muestra interesada en las ventajas fiscales para implantarse en la ciudad.
Jesús Romero Imbroda se congratula de que este grupo asista a este encuentro para analizar su “encaje en el ecosistema que se está desarrollando” mejorando la “empleabilidad” en las tres líneas que se desean impulsar desde el Gobierno local.
Señala el diputado delegado de Asuntos Universitarios que el papel que juega la Administración de la Ciudad se centra en “generar esa alternativa económica” para que la inversión esté interesada en Melilla. En este sentido, apunta que CESUR se ha mostrado “muy sensible” ya que se trata de una empresa familiar con “un crecimiento brutal” que se encuentra implantada por toda la geografía española y confía en que, si viene a Melilla, “es porque quieren desarrollar alguna línea de negocio”.
El director general de Formación Profesional de CESUR, Carlos Martín, reseña las “oportunidades que brinda Melilla y las posibles vías de implantación en un futuro” con las ventajas en las infraestructuras y los apoyos fiscales y logísticos que se han ofrecido.
Ha presentado su porfolio con las líneas de formación basadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que “sin duda” generan perfiles profesionales que pueden tener cabida y que son muy demandados por las empresas implantadas en Melilla.