La Ciudad Autónoma baraja varias opciones para poder hacer efectivo el traslado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, tras haber sufrido un robo en 2021.
Los miembros de la Junta de Gobierno han mantenido una reunión esta mañana con el presidente Juan José Imbroda en su despacho en la que “se ha tomado nota” para atender las principales necesidades de la entidad y que, resalta Andrés Domínguez, se centran en el cambio de ubicación de la sede después de haber sufrido la sustracción de material de la cofradía hace tres años. Un problema al que se unen las humedades del local de la Plaza de Toros que no ofrece las condiciones óptimas para la conservación de su patrimonio.
El Hermano Mayor del Humillado no ha querido detallar cuales son los nuevos espacios que desde la Ciudad Autónoma se han puesto sobre la mesa, pero destaca el buen entendimiento con el máximo representante del Gobierno local que se ha comprometido a “ponerse las pilas” para tratar que ese traslado sea lo antes posibles. Especifica que, se baraja un primer local en el que podrían entrar en un corto plazo, y otro que, definitivamente, podría ser la sede “permanente” de la cofradía