La Ciudad Autónoma apunta que el futuro uso de las aulas modulares del antiguo acuartelamiento de Santiago depende del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, aunque Miguel Marín cree que es «desaconsejable» que, si próximamente comenzará la demolición para la urbanización del terreno, se mantenga la actividad docente en este mismo espacio.
Algo que el Partido Socialista ha negado ya que la titularidad del suelo y de las aulas pertenece a la Administración local que deberá decidir el futuro de estas instalaciones.
Elena Fernández Treviño insiste en que la conciliación sigue siendo una “asignatura pendiente” en Melilla y enumera los recursos que, durante la pasada legislatura, se pusieron en marcha para “mejorar las vidas de las familias” con el inicio de la construcción de la nueva escuela Dolores Bartolomé, el Plan Corresponsables, las aulas de conciliación, las aulas matinales y el servicio de cangureo.
Aun así, lamenta la diputada del PSOE que más de 300 padres y madres se han quedado fuera de la convocatoria en lista de espera y sin ningún recurso para que estos niños y niñas de entre 0 y 3 años tengan un espacio durante el horario laboral. Por este motivo, defiende que el Gobierno local “perdería una maravillosa oportunidad” de poder dar respuesta a esta imperiosa necesidad.