La Ciudad Autónoma ha emitido cerca de 37.800 bonos turísticos desde octubre de 2023. Según ha dado a conocer el consejero de Turismo, hasta un 60% de las personas que se han beneficiado de estos descuentos se han hospedado en casas de residentes.
Miguel Marín ha ofrecido algunos detalles sobre estos viajeros, cuya inmensa mayoría llega desde Málaga y Madrid en avión.
Para potenciar el uso del ferry, Marín ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria. Sin embargo, la mayoría de ellas irá destinada a potenciar el turismo a través de paquetes turísticos que incluyan Melilla como destino.
Según el consejero, el objetivo del Gobierno local este 2025 es potenciar el turismo a través de paquetes turísticos cerrados con tour operadores que incluyan Melilla como destino.
Marín asegura que el presupuesto destinado a los bonos turísticos se traduce en una inversión de hasta 24 millones de euros en los diferentes sectores de la economía local.
En materia turística también ha hablado sobre el proyecto hotelero de la Casa del Gobernador. E consejero ha asegurado “no es rentable” que si no se consigue habilitar más de 40 habitaciones.