El despacho de Presidencia ha acogido una reunión con el presidente y el CEO de Destinia.com para, por un lado, conseguir hacer un paquete turístico interesante con Melilla como destino y, por otro lado, dar a conocer las ventajas fiscales para que una de las divisiones de la empresa pueda desarrollarse en la ciudad.
El presidente del Patronato de Turismo explica que este es el resultado de las reuniones previas que ya se han mantenido con el cofundador Amuda Goueli en las que Miguel Marín ya le instó a venir a Melilla para poder conocerla en primera persona y “detectar las posibilidades de inversión” que hay en ella.
En la parte turística, se ha solicitado a la empresa que, siendo la primera comercializadora online del país, emplee sus herramientas para hacer posible la venta de los bonos turísticos para no residentes en su plataforma y trabajar en la elaboración de un producto turístico competitivo al que puedan adherirse todas aquellas agencias que lo deseen.
Para el consejero se trata de un proyecto que hay que “trabajarlo y elaborarlo” porque es muy importante poder avanzar en hacer todo el proceso mucho “más fácil, rápido y al golpe de un click”. De hecho, manifiesta que la intención del Gobierno local es ir poco a poco haciendo una transición del bono al paquete turístico en el que se incluya el desplazamiento y el alojamiento.
En la parte empresarial del encuentro, Juan José Imbroda, Miguel Marín y los representantes de Destinia.com han mantenido una videoconferencia con la compañía que les asesora fiscalmente para que conozca las posibilidades de ubicar una de las divisiones de la sociedad en Melilla aprovechando las “singular” fiscalidad que se da en la ciudad.
Ricardo Fernández, CEO de Destinia.com afirma que para la empresa “crear destinos es fundamental” y confía en la oportunidad que ofrece Melilla por su ubicación y su geografía. Espera que pronto se puedan dar “buenas noticias” porque ese doble objetivo planteado por la Ciudad Autónoma llegue a buen puerto.