El presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor reciben en el Palacio de la Asamblea al popular artista ceutí Ginés Serrán Pagán para estudiar la posibilidad de que diseñe un conjunto escultórico para las calles y plazas de Melilla.
Fadela Mohatar destaca que cuenta con obras “diseminadas por toda la geografía del mundo” y próximamente presentará su conjunto más grande de España en Málaga. Espera que “con el cariño que nos une” a las dos ciudades hermanas, acepte la invitación de la Ciudad Autónoma para realizar una propuesta artística en Melilla.
El escultor explica que cuenta con un importante arraigo en la ciudad y que, como una de las grandes preocupaciones que tiene es “el olvido del patrimonio cultural de estas dos ciudades” de las que se conocen otros aspectos, se marca como objetivo “llevar a las calles y las plazas” esa historia “inseparable” que las hace “muy españolas y también muy africanas”.
Para Serrán estas obras no son una mera decoración de la vía pública, sino que con ellas “se rinde tributo a un aspecto de la historia” o a “mitos y leyendas que nos identifican como pueblo” y de los que los ciudadanos deben sentirse orgullosos. Aspectos que, “si se venden bien”, pueden hasta beneficiar al comercio y la economía de los lugares en los que se encuentran ubicadas. Por este motivo, el popular escultor ceutí abre su corazón para tratar de “enriquecer ese legado rico, grande y tan olvidado” del que dispone Melilla.