Acompañada por el vicepresidente tercero de la Ciudad, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública se ha trasladado a Madrid para reunirse con responsables del Imserso y cerrar la negociación sobre la delegación de competencias del servicio de ayuda a domicilio, “que tanto nos preocupa a todos”. Apunta Randa Mohamed que se ha vuelto a exponer la situación “tan complicada y específica” que se vive en Melilla.
Explica que alguna de las modificaciones del borrador que se han tratado con el Imserso es incluir el compromiso “por escrito” de la disposición para aumentar la partida una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y que la Administración local tenga acceso a una aplicación que permita la coordinación con la Dirección Provincial del Imserso, “facilitando así los trámites administrativos a las personas mayores y se les permita acceder a un servicio de calidad”.
Otro de los puntos que se han tratado es incluir la delegación y correspondiente financiación en el contrato de los cien días que está en curso. Aprovechando esta reunión, se ha expuesto la necesidad de aumento de financiación por parte del Imserso en el Gámez Morón y Centro Asistencial. En todo caso, la consejera agradecer la “comprensión y disposición” del Imserso a incluir estos “importantes y necesarios” cambios.
De igual modo, se refiere a las recientes declaraciones “fuera de lugar” de la delegada del Gobierno, a quien le pide que se informe sobre lo que cuesta el servicio de ayuda a domicilio “y lo que actualmente financia” la Administración central, una cantidad que califica de “insuficiente”.