El consejero de Seguridad Ciudadana señala que se está trabajando en la revisión y actualización del Plan Territorial de Protección Civil de Emergencias, que establece la coordinación de los organismos que intervienen en el caso de que se produzcan situaciones de alerta, como terremotos o inundaciones.
Destaca Daniel Ventura que el plan que está en vigor está “demasiado desactualizado”, por lo que se ha decidido “ir preguntando” a los agentes implicados -como Policía Local y Bomberos- de qué forma actuarían si se produjera una situación de emergencia. En este sentido, se busca conocer los recursos con los que se tendrían que contar y su disponibilidad para determinar la actuación.
Por otro lado, señala que su área también está inmersa en el borrador de la Escuela de Seguridad Pública, un documento que están analizando los grupos políticos de la Asamblea para “aportar cualquier idea u opinión” al respecto. Matiza que la intención de la iniciativa es que las nuevas incorporaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil reciban una formación “continuada y especializada de estos cuerpos”.