El jefe del Ejecutivo local ha anunciado que en los próximos días se procederá a la contratación de entre 25 y 30 personas, procedentes de las bolsas de empleo de la Administración, para reforzar así el personal de la Ciudad Autónoma y poder dar una mayor celeridad a los trabajos, proyectos e inversiones que hay que sacar adelante.
Juan José Imbroda ha reconocido que cuando su equipo llegó al Gobierno se encontró con un importante problema de falta de personal, con una “Administración muy floja”, de ahí que ahora su Ejecutivo vaya a hacer un esfuerzo fundamental para incrementar los recursos humanos.
La Ciudad busca contratar a arquitectos, ingenieros de camino, ingenieros técnicos y a técnicos de la Administración General. Además, del personal administrativo.
El presidente del Gobierno local espera que, a partir de este viernes, se puedan formalizar las contrataciones, algo que se hará, apunta, con una “transparencia exquisita”. Confía en que a final de mayo todas estas personas estén incorporadas ya a sus puestos de trabajo.
En este contexto, Imbroda ha anunciado que ya se ha procedido a la modificación presupuestaria, teniendo en cuenta los remanentes que había, para poder impulsar el paquete de inversiones que anunció hace unos días. Entre ellas, ha destacado la rehabilitación de Correos (8,5 millones de euros) y la construcción de un centro polivalente para personas con trastorno intelectual (7 millones). Más de 160 millones de euros se pondrán en marcha.