La sesión plenaria de hoy también ha servido para conocer que la Ciudad Autónoma está intentado recabar el apoyo de los empresarios locales, a través de una recogida de firmas, para dar más peso si cabe a su petición de que Melilla vuelva a contar con su propia Cámara de Comercio.
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, ha adelantado que, en los próximos días, se convocará a todas las asociaciones del tejido productivo de la ciudad para explicarles el procedimiento que está siguiendo la Administración para conseguir este objetivo. Si bien, ha puntualizado que ya se cuenta con el respaldo y colaboración de la Cámara de Comercio de España.
Miguel Marín ha dejado claro que el hecho de que Melilla pueda volver a contar con este órgano es cuestión de “voluntad política” y puntualiza que, “técnicamente”, “no es muy difícil”. De igual modo, ha comentado que el Ejecutivo buscará un espacio donde ubicar la Cámara de Comercio.
Con estas últimas declaraciones, Marín no se ha pillado los dedos y no ha querido responder claramente a la propuesta de CpM, formación que ha preguntado abiertamente al Gobierno, durante la sesión plenaria, si estaría dispuesto a ceder el “emblemático edificio” donde antiguamente estaba la Cámara de Comercio.
El diputado de CpM, Emilio Guerra, ha tildado de “lamentable y muy triste” que Melilla dejara de contar con este órgano en año 2016 y cree que, desde entonces, los empresarios se han quedado huérfanos.
Si bien, no comparte con Miguel Marín la idea de que vaya a ser tan fácil recuperar la Cámara de Comercio de nuevo desde el punto de vista técnico.