La Ciudad Autónoma destinará algo más de 1,1 millones de euros para poder concertar el cien por cien de las plazas disponibles que existan en las guarderías privadas de la ciudad en aras a disminuir las actuales listas de espera que se registran en el tramo de Educación Infantil. Esta cifra, superior al millón de euros, se alcanza después de que la Asamblea de Melilla haya acordado esta mañana incrementar este presupuesto, que aumenta con respecto al año pasado en 345.000 euros.
Aunque este punto del orden del día ha sido aprobado por mayoría absoluta, el Partido Socialista ha aprovechado su turno de intervención en el Pleno para reprocharle al Gobierno local que se tenga que llevar a cabo un “suplemento de crédito” para hacer frente a las listas de espera de más de 300 menores que se registran en la actualidad, sobre todo, dice, cuando las aulas modulares de Santiago “no están siendo utilizadas” y son unas instalaciones “cien por cien públicas”.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, se ha pronunciado en la misma línea que el PSOE. Señala que “es una pena” que la Ciudad Autónoma y la Administración central no lleguen a un entendimiento para dar una mayor rentabilidad a las aulas modulares, teniendo en cuenta que se ha hecho una inversión muy importante con fondos públicos. Además, sostiene que estas clases están “en mejor estado” que muchas otras aulas de la ciudad.
Desde la Ciudad Autónoma se defiende el incremento presupuestario que se ha llevado a cabo por cuanto servirá para disminuir las actuales listas de espera que se observan en Educación Infantil, gracias al Plan Concilia y al concierto de plazas, “todas las que se puedan”, con las cinco guarderías privadas que existen en Melilla.
El Gobierno local está convencido de que gracias a los recursos que se pondrán en marcha se conseguirá “menguar” estas cifras.
Respecto a las aulas modulares, el Ejecutivo sostiene que estas infraestructuras “ya han cumplido su fin” y recuerda que el terreno en el que están ubicadas comenzará a urbanizarse en breve.