El consejero de Innovación Tecnológica ha firmado un acuerdo de colaboración con el club Melilla Titans por 25.000 euros destinados ayudas para competiciones, difusión de la ciudad y sus ventajas fiscales y formación para los jóvenes.
Además de los tres campeonatos del videojuego ‘Valorant’ (Gamepolis, Gamergy y Dreamhack), el apoyo de la Ciudad a Melilla Titans está orientado a realizar un taller formativo de iniciación a los eSports, otro de creación de contenido y la elaboración de un podcast sobre la innovación tecnológica en Melilla. Todo ello con el objetivo de difundir las singularidades fiscales en el sector tecnológico de la ciudad y su atractivo como destino de inversión, facilitar el acceso a los jóvenes melillenses a este tipo de actividades y crear empleo.
El presidente del club, Adam Mimún, ha celebrado la firma de esta colaboración, ya que vienen de pasar “años complicados” en los que reconocen que han tenido que trazar su propio camino, a pesar de abanderar siempre el nombre de Melilla en las competiciones nacionales e internacionales en los que han participado.
Actualmente, son cerca de 45 personas los que forman parte de Melilla Titans, entre creadores de contenido, jugadores, entrenadores y staff técnico, de los cuales, cerca de 20 de ellos son melillenses.
El club orienta su participación en campeonatos en el videojuego Valorant, un hero shooter en primera persona multijugador que es gratuito, y en el que compiten en Segunda División a nivel nacional.