La consejera de Presidencia y Administración Pública ha dejado claro esta mañana que el Gobierno de Imbroda está dando los pasos pertinentes para conocer qué dotación presupuestaria sería necesaria para aplicar la subida salarial que reclaman los funcionarios de la Administración y que debe hacerse afectiva a tenor de la Valoración de Puestos de Trabajos (VPT) que se está realizando y siempre teniendo en cuenta los límites que marcan los Presupuestos Generales del Estado.
De esta forma, Marta Fernández de Castro ha salido al paso de las concentraciones que, desde hace una semana, llevan protagonizando los empleados públicos de la Ciudad.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha puntualizado también que si se le ha dado prioridad a la subida salarial de la Policía Local es porque existe una sentencia que debe acatar el Ejecutivo “dentro de unos plazos” y que contempla una VPT que conlleva una subida salarial.
Aun así, ambas dirigentes señalan que el aumento de las retribuciones del resto de funcionarios estaba contemplado en la Valoración de Puestos de Trabajo que iba a llevar a cabo la Administración, algo que se le hizo llegar a los representantes sindicales de la policía presentes en la Mesa de Negociación, representantes a quienes se les pidió hacer llegar esta información al resto de empleados públicos. Lamentablemente, señala Fernández de Castro, no ha sido así.
Sobre las manifestaciones que están protagonizando funcionarios cada día a las puertas del Palacio de la Asamblea, la dirigente popular ha indicado que ninguno de ellos se ha puesto en contacto con el área que dirige para presentarle sus reivindicaciones o propuestas. Cree que son “concentraciones esporádicas” que se han convocado a través de un grupo de WhatsApp y apunta que serán ellos los que valoren si han actuado de la mejor forma.