Jesús Romero Imbroda, diputado delegado de Asuntos Universitarios, ha anunciado los presupuestos de 2025 para el progreso universitario, siendo la partida de 7 millones de euros que dará continuación al convenio de colaboración con la Universidad de Granada para el desarrollo de grados, másteres y actividades paralelas que fomenten el “funcionamiento orgánico de la universidad”, lo que supone el incremento de un 3 por ciento de inversión dirigida a este ámbito.
Profundizando en estos presupuestos, el dirigente popular señala el convenio para el fomento de la actividad universitaria que se aporta a las tres facultades de la ciudad, siendo esta partida de 30.000 euros para cada una, así como la multiplicación por dos de la partida presupuestaria para investigación en el campus de Melilla, alcanzando esta ayuda los 60.000 euros.
Jesús Romero Imbroda recuerda que están desarrollando las bases de las becas que apoyarán a los estudiantes en la matriculación de máster con hasta 5.000 euros, y una nueva partida para “el desarrollo de actividades de prácticas curriculares” en la ciudad por parte de estudiantes de la UGR u otras universidades.
Además, destaca la inversión del 70 por ciento que la Ciudad ha realizado para costear las instalaciones deportivas del campus.
En esta línea, Jesús Imbroda asegura que la Ciudad está desarrollando la puesta en marcha de las titulaciones ‘Ciencias de datos e Inteligencia Artificial’ y ‘Podología’.