La Ciudad ha presentado el anteproyecto del centro cívico de la Cañada ‘Huerta Vega’, cuyo inicio de obra está propuesto para junio de 2025 y que dispondrá de una financiación de 5.200.000 euros, más los fondos necesarios que precise la expropiación del terreno.
Con esta nueva iniciativa, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, celebra el buen ritmo del propósito Melilla Invierte, el cual engloba 200 millones de euros destinados a este tipo de obras.
Con esta construcción, de aproximadamente 3.400 metros cuadrados de superficie, Imbroda expone como objetivo “elevar la dignidad” del barrio, así como de aportar los diferentes servicios de los que hará gala el centro cívico.
Por su parte, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha definido el proyecto como “transformador” para el barrio.
El centro cívico tendrá una planta semisótano, una planta baja y dos plantas superiores. Estas cuatro plantas ofrecerán múltiples servicios, además de zonas de aparcamiento.
Imbroda señala que esperan tener la obra finalizada en aproximadamente dos años, pero que esto dependerá del desarrollo del proyecto.
Asimismo, el presidente asegura que habrá más actuaciones de las consejerías de Medio Ambiente y de Fomento para todos los barrios.