El consejero de Fomento espera que entre finales de esta semana o principios de la que viene se puedan publicar las bases para las ayudas al alquiler, una convocatoria para la que el Gobierno local reserva una cuantía de 900.000 euros.
En una entrevista concedida a COPE Melilla, Miguel Marín ha explicado que el objetivo de la Ciudad es llegar a todas las personas que soliciten esta ayuda, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las bases. Por ello, no descarta que la partida que hay presupuestada pueda aumentar en caso de que así se necesite. Detalla que la convocatoria que se publicará será la relativa al curso 2023-2024.
El dirigente popular, que destaca lo bien que funciona esta línea de ayudas, asegura que se está trabajando para que las bases de esta convocatoria se puedan publicar este mismo viernes en el Boletín Oficial de Melilla. En caso de que no sea así, se hará la semana que viene. Será entonces cuando se den todos los detalles. Si bien ha adelantado que se hará un guiño especial al colectivo de jóvenes.