El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha explicado que la Ciudad Autónoma contemplará “cláusulas mucho más restrictivas” en los contratos de explotación y gestión de los quioscos de Melilla La Vieja, concretamente para los ubicados en la Plaza de Armas y en la Plaza Pedro de Estopiñán.
Francisco Díaz ha informado de que la Administración ya está trabajando para adjudicar ambos servicios el próximo 15 de julio y 1 de agosto, respectivamente, fechas en la que finalizan ambas concesiones.
La Ciudad deja claro que, al estar ambos quioscos en un recinto histórico, “hay que tener mucho más miramiento” y hay que fijar unas condiciones para evitar que ambos espacios “se conviertan en una discoteca”.
El dirigente popular ha comentado que la Ciudad busca darles una vuelta a estos espacios, con la idea de que sirvan para que los melillenses puedan hacer uso de ellos para tomarse un café o una copa, pero hasta una hora prudencial.
Díaz ha aclarado que tanto el quiosco de Plaza de Armas como el de la Plaza Pedro de Estopiñán se adjudicarán en verano hasta el próximo 31 de octubre, para posteriormente sacar otra licitación.
El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental reconoce que ambos quioscos han recibido muchas denuncias por parte de los vecinos, ya sea por el ruido, la música o los problemas de accesibilidad y entiende que hay que revertir esta situación.