La Asamblea de Melilla ha abordado este viernes el informe de control financiero de la Intervención, donde se realiza un “análisis global de las actuaciones presupuestarias” de la Ciudad.
El consejero de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, ha asegurado que se estudiarán “atentamente” todas las conclusiones de este documento y que se adoptarán “las medidas correctoras” que así procedan, siempre que no se haya hecho ya. Si bien, matiza que este informe hace alusión, en su mayoría, a los ejercicios de 2021 y 2022, que corresponden al anterior Ejecutivo.
El dirigente reconoce que “en buena parte del análisis que se hace” y que, insiste, corresponde a la época del Gobierno anterior, el Tripartito “no sale bien parado”.
Conesa ha mostrado su compromiso de elaborar un “plan de actuación”, recogido por ley, donde se contemplen las medidas correctoras que son necesarias llevar a cabo para garantizar una gestión óptima de los recursos públicos. En todo caso, recuerda que este plan no fue puesto en marcha por el Ejecutivo de Eduardo de Castro.