La Ciudad Autónoma se reunirá esta semana con el Consejo General de Farmacéuticos para seguir avanzando en ese objetivo que tiene la Administración local de contribuir al copago farmacéutico de los pensionistas con menor renta, concretamente, para aquellos que pagan entre 8 y 18 euros por la compra de sus medicamentos.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha explicado que estas reuniones estarán lideradas, por parte de la Ciudad, por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública. La idea es “apuntalar y cerrar” el acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos a través del cual el Ejecutivo de Imbroda aportará 300.000 euros.
De hecho, la popular ha comentado que esta mañana el Consejo de Gobierno ha aprobado modificar la modalidad del convenio. En lugar de una subvención nominativa, por cuestiones administrativas se va a establecer una subvención directa.
Mohatar recuerda que esta cuantía ya está reservada en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2024. A expensas se esta de las reuniones de esta semana para que la Administración pueda liberar esta cuantía y contribuir a ese copago farmacéutico.