La Ciudad Autónoma ha solicitado al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios que se pueda reanudar el proyecto CES (Captura-Esterilización-Suelta), sin que de momento participe la clínica donde dos gatas fueron esterilizadas, animales que posteriormente murieron. Es una noticia que ha adelantado la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed.
En declaraciones a COPE Melilla, la dirigente popular ha recordado que el propio Colegio de Veterinarios ha encargado un informe pericial para esclarecer lo ocurrido. Entendiendo que este documento puede dilatarse en el tiempo, se ha pedido que se pueda reanudar el programa de captura, esterilización y suelta de gatos, pero eso sí, “manteniendo en suspenso de forma transitoria la participación de la clínica veterinaria afectada”.
Esta postura, explica, viene dada por las peticiones y la alarma social creada entre asociaciones voluntarias de esta ciudad, “que colaboran activamente con la Administración en la buena marcha del proyecto CES”. La Ciudad se acoge también a lo dispuesto en la cláusula sexta del convenio de colaboración firmado con el Colegio de Veterinarios.
Mohamed defiende la actuación del Gobierno en todo este asunto y recuerda que, nada más conocer la aparición de dos gatas muertas tras ser intervenidas en el proyecto CES, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública procedió a encargar un expediente informativo con el objetivo de intentar esclarecer los hechos.