La Ciudad Autónoma y la CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración, por valor de 30.000 euros, para fomentar el turismo, impulsar la formación de los empresarios y emprender acciones con las que posicionar a Melilla como destino de inversión.
Miguel Marín, vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Turismo, ha explicado que este acuerdo está enmarcado en las relaciones que deben existir entre la administración pública y el estamento privado, relaciones fundamentales, a su entender, para garantizar el crecimiento de la economía local.
El dirigente popular considera que este tipo de convenio es “de suma importancia” por el “efecto multiplicador” que conlleva. Puntualiza que el dinero que se invierte en este caso desde la Administración Pública, en colaboración con la CEME, redunda positivamente en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios, Enrique Alcoba, ha agradecido la firma de este convenio. Aunque la cuantía se ha visto reducida si se compara con los últimos años, recuerda que hay un segundo acuerdo con la Ciudad de 60.000 euros, concretamente con el Patronato de Turismo, para promocionar a Melilla como destino turístico.
Alcoba ha defendido también esa colaboración entre el estamento público y el privado, tal y como ocurre en Andalucía. El presidente de la CEME cree que está fórmula “funciona muy bien” porque hay cuestiones, dice, que en la empresa privada pueden desarrollarse con mayor facilidad y agilidad.
Para finalizar, ha mostrado la predisposición de la Confederación de Empresarios para seguir colaborando con el Ejecutivo local en cuantos asuntos sean necesarios. De hecho, ha recordado que la CEME también ve con buenos ojos y apoya la idea del Gobierno de desarrollar los ámbitos de la Universidad, de la Innovación y del Turismo para garantizar el futuro y el crecimiento social y económico de Melilla.