La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) incorporará un nuevo autobús eléctrico a su flota para prestar el servicio de transporte público con el objetivo de que la empresa esté preparada cuando se implante la Zona de Bajas Emisiones.
Lino Ferrer ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que, debido al elevado coste para la adquisición de estos vehículos, se ha decidido hacerse con un solo autobús, por el momento, que se espera que esté circulando por la ciudad a principios del mes de abril.
El asesor de la COA detalla que se ha realizado una inversión de medio millón de euros con los que, además de adquirir el nuevo autobús, se ha procedido a la compra e instalación de placas solares y una estación de carga para sus oficinas.
También se espera que próximamente se incorpore un segundo auto eléctrico, que ha licitado la Ciudad Autónoma, que ya está adjudicado y que “en breve” también prestará su servicio en una de las líneas. Ambos son vehículos de menos dimensiones que los que actualmente posee la empresa y el objetivo es que, “paulatinamente”, se vaya renovando toda la flota.
Con estas nuevas incorporaciones, la COA espera poder mejorar el servicio para sus usuarios, haciéndolo más sostenible y ecológico, y haciendo que la empresa genere “energía verde”.