«En un sencillo acto y con una comida de hermandad», la Comandancia General de Melilla ha celebrado el 142 aniversario de la fundación de la Academia General Militar (AGM).
El acto dio comienzo con la llegada al Centro Deportivo Socio Cultural Militar ‘Melilla’ del General Félix Abad Alonso, 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla. Tras la tradicional «fotografía de grupo», se procedió a la lectura de la efeméride del día y de los artículos del Decálogo del Cadete por parte del teniente Álvaro Sanz Febrer, el Oficial «más moderno» de la última promoción egresada de dicha academia, la LXXVIII promoción de la AGM.
Posteriormente, el general Abad dirigió unas palabras a todos los asistentes para, acto seguido, «entonarse y sintiendo en su corazón el espíritu de la General, el Himno de la AGM». Antes de comenzar el almuerzo, el general Abad cedió el privilegio de realizar el brindis por Su Majestad El Rey al oficial más caracterizado de la promoción más antigua asistente al acto, que, en esta ocasión, fue el general de Brigada José Benito Rodríguez Rodríguez. Desde su fundación en 1882 «y a través de sus tres épocas de actividad», la Academia General Militar ha formado a más de 30.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
Se apunta que el objetivo de la Academia General Militar es proporcionar oficiales «dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral», oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, «pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias». En definitiva, «oficiales cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España».