La consejera de Cultura ha anunciado la intención de la Ciudad Autónoma de realizarle un homenaje al escultor Mustafa Arruf, recientemente fallecid. Lo hará colocando una placa conmemorativa “de su vida y obra” en la Plaza de Europa, donde se encuentra una de sus obras “más emblemática”: ‘Encuentro’.
Fadela Mohatar ha informado de que este deseo se le trasladó ya hace dos semanas a los miembros de la Comisión de Cultura.
Al tiempo, ha comentado que se le quiere proponer a la familia del escultor la posibilidad de realizar una exposición con “obras inéditas” que puedan tener en su propiedad. “Si ellos quieres, nosotros estaríamos dispuestos”, matiza.
Recordamos que el escultor Mustafa Arruf falleció el pasado febrero a los 66 años tras cosechar una importante trayectoria profesional.
Conocida la noticia de su pérdida, la consejera ya destacóalgunas de las obras del artista presentes en espacios públicos de Melilla, como la serie de esculturas Venus, una colección de iconografía de mujer expuesta en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga.
Arruf también es el autor de las esculturas de personalidades relevantes de la cultura melillense que se pueden ver en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la del dramaturgo Fernando Arrabal, situada frente a la fachada del teatro que lleva su nombre; la del actor y director de teatro César Jiménez; o la del arquitecto Enrique Nieto.