Fadela Mohatar avanza que se trabaja en dar continuidad a las visitas teatralizadas que se han desarrollado con motivo de Ramadán en el Rastro, pero ampliándolas a otras zonas de la ciudad.
Dice la consejera de Cultura que se trata de una forma de hacer turismo que llama mucho la atención no solo a los visitantes, sino también a los melillenses. Explica que la intención es que se realicen de “forma periódica” y adelanta que podrían comenzar a finales de abril.
José Oña y Jorge Casaña han sido los responsables de guiar a un grupo de turistas por la zona del Rastro al tiempo que interpretaban a varios personajes. Señalan que la intención es que la ciudadanía se conciencie de que es un barrio que forma parte del centro histórico de Melilla y que la “ciudad no termina aquí”.
Añaden que a través de esta visita teatralizada se pretenden resaltar los valores de varios personajes destacados que luchaban por la convivencia y el respeto, independientemente de las creencias religiosas y de la cultura.