La consejera de Salud Pública incide que si los trabajadores de las ludotecas llevan sin cobrar dos meses es por “la inactividad del Gobierno anterior”. Por esta causa, la Ciudad Autónoma se ha visto obligada a sacar 32 contratos «de donde solo había uno» para “asegurarse de que estos trabajadores no pierdan el trabajo”.
Randa Mohamed ha mostrado todo su apoyo a estos profesionales y asegura que todas las herramientas legales de las que su Consejería dispone se están utilizando para solventar esta situación “grave y límite”.
Asevera que han incoado los expedientes de imposición de penalidades por cada uno de los ocho lotes. Sin embargo, matiza que es un trámite que “lleva tiempo”.